Artistes 2014

Artistas PINAPNPUN 2014

CROCANTI (Vlc.Berlin)
Crocanti es uno de los proyectos en solitario de Martí Guillem Ciscar (miembro de ESOC, LOM, MARTIYYO,AttA, H-,etc.). Basado en la búsqueda de sonidos a través de dispositivos electrónicos como juguetes y objetos retro que el mismo modifica, construye y desarrolla personalmente. Una técnica conocida como circuit bending, que caracteriza su forma de hacer música en directo basada en ruidismo, el azar y la experimentación.

Martí sigue la senda del DIY para fabricar su propio sonido, desde el dispositivo inicial hasta el chaparrón sonoro final. Y la acompaña de proyecciones de video generando una propuesta multidisciplinar e inquietante.
http://marti-net.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=bAR_AvaLzWs

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRUNA(Valencia)

Antes de comenzar su andadura en solitario como Truna, Andrés Blasco participa desde muy joven con diversas agrupaciones musicales Carmina Burana, dúo King Kong.
Desde 1999 reside en Valencia y su trabajo se ha ido centrando en dos áreas principalmente: creación de nuevos instrumentos como luthier electrónico y composición de un lenguaje sonoro y musical particular, fruto de la experimentación total a partir de instrumentos clásicos (chelo, contrabajo, guitarra, órgano…), sampler e instrumentos inventados.
Estos nuevos instrumentos funcionan como esculturas sonoras que Truna también dispone como instalaciones interactivas, invitando al espectador a que toque e interprete con ellas.

http://dr-truna.blogspot.com.es/

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DARIO FARIELLO (Milan)

Dario Fariello – alto sax, viola

He´s developing a way of playing using instant composition to juxtapose sounds. Ingredients: – A tonal palette enriched with ambiguity, using microtones to expand the tonality. – Dynamic melodic articulation, a static, and a hybrid one, featuring motion/rest at the same time. – Time understood as a collage of continuously renegotiated tempos, characterized by simultaneous layers, true or apparent, through multiple sounds and sudden speed changes. – The music is built from melodic associations, connecting heterogeneous elements, using noise and concrete sounds to form melody. – The timbre should be ambiguous and relative too. I’ve chosen a raw, sober saxophone sound, endirtied with harmonics by singing in the instrument while playing. – Silence is for me a timbre. As such it is used without counterchecks to create, destroy and transform melodic materials and meanings; immersing them in time.

https://soundcloud.com/dariofariello

http://dariofariello.noblogs.org

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

JOSEP LLUIS GALIANA

Improvisador, saxofonista, compositor i musicòleg

Improvisador, saxofonista, compositor y musicólogo nacido en Valencia (España), Josep Lluís Galiana es un músico formado en diversas corrientes estéticas como las músicas contemporáneas, la electroacústica, la improvisación libre, el jazz y la música para la imagen. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor superior de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, es fundador y miembro de grupos como el Quartet de la Deriva, D’ArS Ensemble, Mediterranean Electroacoustic Quartet, Ensemble Impromptu, Bòlit Jazz Grup y SET.UP.SO. En 2002, fundó la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Recientemente, ha publicado el ensayo Quartet de la Deriva. La improvisación libre y la teoría de la deriva en la construcción de situaciones sonoras por un colectivo de improvisadores (Editorial Obrapropia).

Desde 2006, Josep Lluís Galiana es secretario de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), miembro de la International Confederation of Electroacoustic Music (ICEM/Unesco).

http://www.joseplluisgaliana.com/

http://joseplluisgaliana.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/user/Galiana1961

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BARTOLOMÉ FERRANDO

Bartolomé Ferrando (1951- ) es profesor titular de performance y arte intermedia en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Fué fundador de la revista de poesía experimental “Texto Poético”. Como performer y poeta de acción ha participado en multitud de eventos en Europa, América y Asia, y organizado a su vez eventos internacionales. Expone poesía visual, objeto e instalaciones poéticas en varios países. También fué miembro de Flatus Vocis Trio, Taller de Música Mundana y Rojo, dedicados al desarrollo de prácticas creativas situadas a medio camino entre la música, la poesía y el arte de acción. Ha publicado poesía, ensayo y grabaciones diversas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AVELINO SAAVEDRA

Avelino Saavedra (1967- ) es artista plástico, músico y performer. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. Realizó estudios de postgrado en la especialidad de pintura y ha participado en talleres y clases con Miguel Angá Díaz, Salvador Niebla, Llorenç Barber y Agustí Fernández. En la actualidad, compagina la pintura y el arte de acción con su proyecto musical en el que hace referencias a múltiples lenguajes como el de la música concreta, las músicas étnicas, la improvisación libre, el noise, etc…

http://avelinosaavedra.blogspot.de/

http://avelinosaavedra.bandcamp.com/

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SANTIAGO LÓPEZ

Santiago López, artista indisciplinar del Puerto de Sagunto e hijo del metal, vive y trabaja en el muelle realizando una singular y a la vez popular obra sonora que tiene que ver con el diseño de instrumentos musicales, el objeto y la mística de la cristología en la era post-digital. En este evento nos presenta una serie de piezas que reformulan el concepto de concierto de cuerda desde el absurdo con una sagaz inventiva y manteniendo una postura crítica contra los detractores de Joseph Goebbels en cuanto a su tesis sobre la frecuencia universal de 440hz.

http://proyectopei.blogspot.de/

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANTONIO JESUS SANCHEZ

Conocido como ModeOn, durante los últimos séis años ha explorado la música experimental, psicodélica y ruidista mezclando electrónica con instrumentación o con aparatos de uso doméstico como radio o tocadiscos.
A lo largo de su trayectoria investiga técnicas inusuales para cada uno de sus instrumentos y aparatos con el fin de buscar un sonido propio y separa claramente sus métodos en la obsesión del estudio y el ritual del directo.
Ha colaborado con creativos de otras disciplinas como teatro, danza butoh, live painting y performance telepresencial, y en lo musical, colabora en un dúo con Paco Fuentes y habitualmente en el ensemble de improvisación LOM (La Orquesta Mundana).
Actualmente está inmerso en el desarrollo de una técnica basada en los acoples de sonido que se pueden realizar dentro de una mesa de mezclas, aprovechando la realimentación del zumbido eléctrico interno y modificándolo mediante efectos. El sistema se asemeja a una serie de micrófonos apuntando hacia altavoces que finalmente acoplan si se acercan demasiado.
http://modeonmodeon.bandcamp.com/

http://bit.ly/ModeOnYouTube

https://www.facebook.com/modeon.music

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

M&M

En estos tiempos de frialdad digital, M&M retoman el espíritu de la mejor música electrónica lisérgica con sus sonidos analógicos, una amalgama de sonidos con referencias al ambient, la psicodelia más hipnótica o el sonido kosmische, entre otros. Sin nostalgias y mirando al futuro, alejándose de las propuestas más accesibles para adentrar al oyente en unas atmósferas sonoras intensas y subvirtiendo los sentidos en un viaje sonoro iniciático.

 M&M está formado por Remi Carreres (aka Jean Montag, A Quiet Norway,etc.) y Jorge Marredo (aka Satisfacción Lab). Desde sus primeras actuaciones han tenido una excelente acogida en medios especializados (como Vía Límite de Radio Clásica o Baja Frecuencia de Radio PICA, entre otros) por lo insólito de su propuesta en el panorama musical actual. Actualmente están trabajando en lo que será su primer disco mientras siguen realizando actuaciones en directo, sin duda donde mejor se puede apreciar todo el potencial de su sonido.

M&M son: Remi Carreres: electrónica, sampler, laptop // Jorge Marredo: sintetizadores analógicos y semimodulares

http://jeanmontag.wordpress.com/

http://satisfaccionlab.blogspot.com.es/

con visuales de Stella Blasco Berlanga

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: